¡Lamentable! Hilda Espiritú, madre del niño de tan solo 5 años de edad, llora su partida y es que el menor no pudo resistir a las graves heridas ocasionadas por el ataque de 30 perros en el distrito de San Jerónimo de Tuna, que está ubicado en la ciudad de Huancayo, Junín. Su hija de 14 años, actualmente permanece internada en el hospital.
PUEDES VER: Huancayo: madre moviliza a policías para buscar a su hija desaparecida y la hallan en una discoteca
La progenitora contó a América Noticias que fue hasta el mencionado sector cerca del río Mantaro para lavar su ropa, ya que su familia es humilde y no cuentan con los servicios básicos. Además, explicó que sus hijos se alejaron un momento de ella y fue ahí donde estos perros callejeros los rodearon y atacaron.
“Pedimos apoyo. Nosotros somos gente pobre, no tenemos nada, ni agua ni luz. Porque no tengo agua me ido a lavar, por eso he perdido a mi hijo. Tampoco tenía para comer y vender mi reciclaje”, manifestó Espiritú entre lágrimas, agregando que los vecinos al escuchar sus gritos les lanzaron a los animales piedras y palos.
Del mismo modo, Abel Cantorín, padre de ambos menores, señaló lo siguiente: “Mi hija aún no se recupera, no puede levantarse ni caminar. Yo quisiera que me puedan ayudan para tratarla porque soy una persona de bajos recursos económicos [...] Nos falta todo. Somos gente pobre que recién he comprado terreno que no tiene instalaciones básicas”.
“El SIS nos está cubriendo los gastos (de la adolescente), pero no es suficiente. Con la perdida de mi hijo ya no lo volveré a ver. Solo tendré recuerdos de mi hijo, que correteaba por este territorio”, finalizó. Asimismo, el velorio de este pequeño se realizó hoy 18 de enero a la 1:00 p. m.
En caso haya alguna persona que quiera apoyar a estos padres, podrán comunicarse a cualquiera de los números celulares: 971-524692 y 971823324.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.