Huancayo: más de 30 perros matan a niño de 5 años y dejan grave a su hermana mayor

La hermana mayor de 14 años intentó defender a su hermano, pero debido a la cantidad de perros no pudo hacer nada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 30 perros matan a niño de 5 años
Más de 30 perros matan a niño de 5 añosFuente: EP - Crédito: EP

Un terrible hecho ha conmocionado a los pobladores de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo, luego que más de 30 perros mataran a un niño de cinco años y dejaran grave a su hermana de 14 años.

Según las investigaciones, los niños estaban jugando hasta que son rodeados y atacados por varios canes de forma simultánea, el menor de 5 años sufrió múltiples heridas en todo el cuerpo y el cuero cabelludo desgarrado. En tanto la niña de 14 años recibió varias mordidas en el cuerpo.

Los padres que se encontraban lavando ropa cerca al botadero del distrito de San Jerónimo de Tunán cuando escuchan los gritos de sus hijos. Al correr a la zona de los hechos encontraron la terrible escena. “En mi casa no cuento con agua ni luz, por eso fuimos a lavar ropa al río”, contó Abel Canturín, padre de los menores.

Los niños fueron llevados al hospital El Carmen de Huancayo por policías de la Comisaría de San Jerónimo y una móvil del Serenazgo de San Agustín de Cajas. Donde certificaron el deceso del niño de 5 años, mientras que su hermana fue internada de emergencia.

“La niña presenta heridas múltiples en el cuerpo y se evalúa una posible amputación de la oreja, debido a las mordeduras, ella quedó hospitalizada en el Área de Pediatría. El niño tiene mayores complicaciones y presenta policontuso traumatizado, trauma genital, desgarro del cuero cabelludo y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las intervenciones quirúrgicas que se le aplicará para la limpieza de las heridas”, mencionó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...