¡Alarmados! Cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como comerciantes, se vieron asustados luego de que el mar se saliera en la zona conocida como el Chaco, en Paracas, Pisco. Esto a consecuencia de la violenta erupción del volcán submarino en Tonga, ubicado en la zona del Pacífico Sur.
Según un video viralizado en Facebook, se observa que las personas se vieron afectadas por la salida del mar. Los comerciantes rescataban sus objetos de valor, mientras que los turistas huían despavoridos hacia lugares donde se encontrasen a salvos. Las madres señalaban rescatar primero a los niños.
Asimismo, los trabajadores de las tiendas comerciales de Paracas se involucraron en salvaguardar la vida de las veraneantes, pidiendo a los dueños de los vehículos retirar sus unidades. Por su lado, los vendedores ambulantes empujaban su 'carrito' de negocio en medio de las aguas que alcanzaban los 100 centímetros de altura.
Además, la salida del mar afectó el muelle de Paracas y causó daños a locales y viviendas de la zona. De acuerdo con información de Canal N, en la playa Lagunillas las olas afectaron restaurantes, mientras que en la zona de San Andrés diversas embarcaciones resultaron dañadas por el oleaje.
Las personas que habían visitado la playa del lugar tuvieron que abandonar la zona por seguridad, mientras que los comerciantes procedieron a cerrar sus locales rápidamente. Además, ante el temor de nuevos oleajes de esta magnitud, el serenazgo de Paracas procedió a desalojar el muelle. La marejada arrastró botes y pertenencias de los bañistas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.