¡Atención! La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, llevó a cabo un comunicado a través de sus redes sociales para indicar que la erupción volcánica submarina en Tonga podría ocasionar el arribo de ondas anómalas al litoral peruano.
Del mismo modo, indicaron que este fenómeno geológico a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, en la isla de Tonta, fue de magnitud 1.0 MW, pero no se registraría su profundidad. Sin embargo, ocasionó un tsunami que arrasó con las costas del país insular.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, informó que ha establecido un estado de precaución para el archipiélago Juan Fernández, isla San Félix, isla de Pascua y Antártica Chilena a raíz de la violenta erupción del volcán. Además, pidieron a la población no estar cercas de las playas y costas.
Cerca de las 17:20 se registró una columna de cenizas, luego de la erupción que duró alrededor de ocho minutos. Las autoridades mencionaron que el tsunami golpeó varias viviendas después de 15 minutos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.