
No les importó que el asalto ocurra en horas de la mañana a plena luz del día. Tres malhechores, dos de ellos menores de edad, robaron ayer jueves 13 de enero al chofer de un camión distribuidor de bebidas que se encontraba transitando por la calle Lambayeque, en la calle de Ascope, en La Libertad.
Alrededor de las 10:30 a.m. los tres facinerosos hicieron detener al vehículo colocándose frente a éste. Tras cometer el delito con armas de fuego, huyeron rápidamente. No obstante, agentes de la Policía Nacional del Perú los capturaron y procedieron a llevarlos a la comisaría del sector, incluido, al mayor de 26 años de edad, quien era quien proporcionaba las balas.
Según contó el chofer, éste estaba transitando con normalidad cuando los delincuentes los obligaron a detenerse y a entregar el dinero recaudado del día. El mismo pánico lo llevaron los otros ocupantes del camión, quienes miraban con asombro la acción violenta de los ladrones.
Fue en tiempo récord que los asaltantes cayeron en manos de la ley. Uno de los primeros en enterarse del asalto fue el alférez Joseph Pérez Velásquez, de la comisaría local. De inmediato Pérez se comunicó con el Escuadrón de Emergencias de Paiján y con la comisaría de Ascope, a fn de que el personal cercara las posibles rutas de escape.
El despliegue acorraló a los delincuentes, que en un intento desesperado por huir se internaron en los campos de caña. Al fnal los atraparon. Y los adolescentes fueron identifcados como J. A. C. L., de 17 años, y Y. J. M. E. V., de 16. El primero empuñaba una escopeta Model 88, calibre 12, cargada con dos cartuchos. Al segundo le decomisaron un escopetín de fabricación artesanal.
Los efectivos también capturaron a Efraín Chuquiruna Polanco, quien cargaba un canguro con balas para revólver y escopeta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.