El Gobierno aprobó un decreto de urgencia en el 2021 que otorga un subsidio de 350 soles a los pequeños productores agrarios del país con el fin de reducir el impacto negativo ocasionado por el contexto económico mundial y por las medidas del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER: Midagri destinó S/ 682 millones en créditos a pequeños productores para impulsar el agro
Asimismo, se especifica que los bonos a entregar demandarán una partida de 23 millones de soles, la vigencia para cobrar el referido subsidio monetario vence el 31 de julio del 2022.
Cabe resaltar que el apoyo económico entregado a los beneficiados mediante abonos en cuentas bancarias tiene carácter de intangible, por lo que el dinero no pueden ser objetos de embargos ni de retenciones judiciales o administrativas.
En el decreto se explica que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá actualizar los datos de los agricultores beneficiados en base al Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deberá remitir al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego el padrón de beneficiados del Bono Yanapay para la depuración respectiva.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.