El Gobierno de Pedro Castillo anunció que entregaría un nuevo bono equivalente a 210 soles con la finalidad de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales del Perú. Aproximadamente unos tres millones de empleados se verían beneficiados con el apoyo económico que se pagará hasta el mes de marzo del 2022.
Cabe mencionar que el subsidio será entregado tanto al sector público como al privado, pero uno de los requisitos principales para acceder al beneficio es tener un ingreso económico de hasta 2 000 soles mensuales, según lo explicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Asimismo, el Bono de 210 soles será de carácter excepcional y se pagará por única vez, se estima que cada trabajador cumpla con las condiciones establecidas en el Decreto de Urgencia N° 105-2021.
Como todavía no se ha dispuesto una plataforma de consulta para el Bono de 210 soles. Los trabajadores formales del sector privado pueden conocer si cumplen con uno de los requisitos que es estar en planilla vía el aplicativo de Sunafil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.