Conoce cómo y cuándo será el pago del Bono de 210 soles para trabajadores del sector privado

El bono de 210 soles ya comenzó a pagarse al sector público, por lo que aún queda pendiente los empleados del sector privado. Conoce AQUÍ cómo se les pagará.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 210 soles para trabajadores del sector privado podría iniciar las próximas semanas.
Bono de 210 soles para trabajadores del sector privado podría iniciar las próximas semanas.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Pedro Castillo anunció el mes pasado que se entregará un nuevo bono de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado con la finalidad de que apoyen a la reactivación económica tras la llegada de la pandemia al Perú. Se estima que el subsidio llegue a tres millones de peruanos. A continuación, más detalles del subsidio económico.

Cabe mencionar que el apoyo económico ya se estuvo entregando a los empleados del sector público, pero queda pendiente a los del sector privado que ganen hasta S/ 2,000 mensuales. Por ello, te diremos cómo y cuándo iniciará su pago.

Padrón de beneficiarios del Bono 210 soles

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de trabajadores que recibirán el bono extraordinario de 210 soles y según las condiciones en las normas reglamentarias que se emitan en el marco de la Primera Disposición Complementaria Final.

Requisitos para acceder al Bono de 210 soles

  • Para el sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando
  • Los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Cómo será el pago a trabajadores del sector privado?

Inicialmente se deberá de verificar si cumplen con los requisitos en cuanto ingresos y modalidad de trabajo. Se usará la información de la Planilla Electrónica de la Sunafil. Luego, el MTPE aprobará el padrón de beneficiarios y esta lista será enviada a EsSalud para que realice el pago.

¿En qué banco se pagará el Bono de 210 soles?

El pago del Bono 210 soles se realizará mediante el Banco de la Nación, así como en las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país.

¿Hasta cuándo se paga el Bono 210 soles?

De acuerdo a la norma, los trabajadores del sector privado podrán cobrar el Bono de 210 soles hasta el 31 de marzo del 2022. Sin embargo, en las próximas semanas se iniciaría con el pago a este sector, según lo señalado por el ministro de Economía.

¿Cómo saber si estoy en planilla?

  • Ingresar a este enlace: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/
  • Hacer clic en el botón Ingresar.
  • Ingresar número de tu documento de identidad y datos del documento (DNI, Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia).
  • Coloca tu correo electrónico y tu celular.
  • Ingresar datos de la empresa: Ruc y fecha de ingreso a la empresa.
  • Ingresar el código captcha.
  • Haz clic en ‘Verificar’ y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...