Bono 210 soles: Consulta AQUÍ si estás en planilla y lo cobrarás en diciembre

Un nuevo bono creado por el Gobierno peruano está dirigido solo a trabajadores del sector público o privado que se encuentren en planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para cobrar el bono de 210 soles en diciembre si estás en planilla.
Requisitos para cobrar el bono de 210 soles en diciembre si estás en planilla.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Los trabajadores del sector público y privado que reciban una remuneración menor de 2 000 soles y cumplan con otros requisitos podrán acceder al Bono de 210 soles que está entregando el gobierno de Pedro Castillo. A continuación, te explicamos desde cuándo podrás cobrar, cómo se realizará el pago y en qué lugares recibirás el subsidio económico.

Cabe indicar que el Bono de 210 soles prevé apoyar a más de 3 millones de trabajadores formales, tanto del sector público y privado. Asimismo, en los dos grupos de beneficiarios hay distintos métodos de pago y requisitos.

Bono 210 soles: requisitos para cobrar el subsidio

Pese a que el Bono de 210 soles está dirigido a los trabajadores, para acceder a ello tendrán que cumplir algunos requisitos.

  • Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.
  • Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Además, los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Si son parte del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Bono 210 soles: ¿Cuándo pagan el subsidio?

El pago del Bono de 210 soles ya comenzó con el sector público, mientras que se estima que los trabajadores del sector privado se les otorgue a partir de este mes y la entidad encargada será EsSalud. Ten en cuenta que el plazo de entrega es hasta el 31 de marzo del 2021.

Bono 210 soles: ¿Cómo se realizará el pago?

La directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellanos, explicó que si bien el pago al sector público es más sencillo. En el caso del sector privado es más complejo y habrá tres modalidades:

  • Depósito en cuenta: dependiendo en qué entidad bancaria te realicen el pago de tu remuneración, te entregarán el Bono de 210 soles. Esta modalidad será la más numerosa.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación: dirigido a aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria en alguna entidad.
  • Pago directo en ventanilla.

Consulta AQUÍ si estás en planilla para recibir el Bono de 210 soles

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) creó un aplicativo para que los trabajadores conozcan si sus empleadores los han colocado en planilla. Solo debes de seguir estos pasos:

  • Ingresa a la web del Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Finalmente, ya podrás conocer si te encuentras en planilla.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...