Sunafil - Bono 210 consulta con DNI: ¿Cómo saber si estoy en planilla del sector privado?

Te explicamos de una manera sencilla cómo averiguar si te encuentras registrado en planilla para que accedas al Bono de 210 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 consulta con DNI si estás en planilla vía LINK Sunafil.
Bono 210 consulta con DNI si estás en planilla vía LINK Sunafil.Fuente: GLR - Crédito: Juan Ayala Rodriguez

El Bono de 210 soles será otorgado solamente a trabajadores del sector público y privado que tengan una remuneración menor a 2 000 soles y que cumplan con ciertos requisitos impuestos por el Gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, la entrega del beneficio económico tiene como finalidad acelerar la reactivación económica.

Cabe mencionar que el Bono de 210 soles se entregará por única vez y que el beneficiario tendrá que estar en planilla, debido a que esto acredita que se encuentra laborando en un trabajo formal. La entrega del subsidio no alterará el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, tampoco a los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones.

Aproximadamente el bono 210 soles implica una inversión de S/ 611 millones para los trabajadores pertenecientes al sector privado y S/ 52 millones en relación a los trabajadores del sector público.

¿Cómo saber si estoy en planilla?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene una aplicación para que los trabajadores del sector privado consulten si se encuentran en planilla y solo deben de seguir estos pasos:

  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Finalmente, ya podrás conocer si te encuentras en planilla.
elpopular.pe

¿Cuándo iniciará el pago del Bono de 210 soles?

Los empleados del sector público ya están recibiendo el pago pues para ellos inició en el mes de noviembre, mientas que para los del sector privado se les otorgará el subsidio económico desde este mes. El cobro del bono extraordinario lo podrán hacer hasta el 31 de marzo del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...