Consulta, Bono 210 soles: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio?

¿No sabes cómo acceder al Bono de 210 soles? Revisa AQUÍ cuales son los requisitos para que puedas recibir el apoyo monetario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 soles se inició con el pago del mes de noviembre y diciembre.
Bono 210 soles se inició con el pago del mes de noviembre y diciembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que entregarán un Bono de 210 soles a los trabajadores del sector público y privado del país. No obstante, muchos desconocen si todos los empleados recibirán o solo estará dirigido para algunos. En esta nota, te decimos de qué trata exactamente y cómo cobrarlo.

Cabe mencionar que el subsidio económico beneficiará a más de 3 millones de trabajadores formales del sector privado y 250 000 del sector público.

Requisitos para acceder al Bono 210 soles

Para acceder al Bono de 210 soles es necesario que el trabajador cumpla con ciertos requisitos, que son distintos en el sector privado y en el sector público.

Si son del sector privado, el empleado deberá figurar, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021. Esto pueden verificarlo a través de la plataforma de la Sunafil.

Asimismo, sus ingresos mensuales deben ser como máximo 2 000 soles mensuales y no deben pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

En el caso del sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil. También deben de haber trabajado durante el mes de septiembre.

Cómo saber si estoy en planilla - LINK Sunafil

Todos los trabajadores del sector privado pueden consultar si forman parte de la planilla de una empresa vía la web de Sunafil y de esa manera confirmar si cumplen con uno de los requisitos para acceder al subsidio de 210 soles.

Bono 210 soles: ¿Cuándo se paga?

El subsidio económico se inició pagando en el mes de noviembre al sector público, mientras que al sector privado se comenzará a entregar en diciembre mediante una cuenta de alguna entidad bancaria, la Cuenta DNI del Banco de la Nación y el pago efectivo en ventanilla.

Qué es el Bono de 210 soles

El Bono extraordinario de 210 soles se entregará por única vez a los trabajadores del sector público y privado con menores ingresos con la finalidad de que puedan mejorar su poder adquisitivo y contribuyan a la reactivación económica tras los efectos de la pandemia por la COVID-19.

Cómo se pagará el Bono de 210 soles

El Bono 210 soles ya se entrega al sector público y este mes le espera lo mismo a los trabajadores del sector privado. Las modalidades previstas para dar este subsidio son los siguientes:

  • Depósito en cuenta de cualquier entidad bancaria.
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación.
  • Pago directo en ventanilla.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...