Gratificación por Navidad 2021: ¿Cuánto recibiré si soy nuevo en la empresa?

¿Eres nuevo en la empresa? En la nota te explicamos cómo calcular tu gratificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las empreas tienen hasta el 15 de diciembre para depositar la gratificación.
Las empreas tienen hasta el 15 de diciembre para depositar la gratificación.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La gratificación del mes de diciembre se acerca y muchos esperan con ansias recibrir esta bonificación adicional a tu salario regular porque representa un ingreso importante para estas fiestas de fin de año y hasta puedes regularizar tus deudas si tuvieras con una entidad financiera. Además este muchos empleados del sector privado si gana hasta 2 mil soles accederán al Bono 210 soles, siendo un mes con mejor incentivo económico.

Debes saber que las empresas formales tienen por ley hasta 15 de diciembre para depositar sus trabajadores la gratificación. Si eres nuevo en una empresa y no sabescunató podrias recibir, entocnes sigue leyendo esta nota te contamos lo que conocer.

¿Qué es la gratificación?

Es un derecho laboral que está respaldado por las leyes del trabajo del Estado. En la práctica corresoonde a un pago extra a la remuneración por tus servicios prestados. En el caso peruano las empresas depositan la gratificación en los meses de julio y diciembre.

Soy nuevo en la empresa ¿Cómo calcular la gratifiación?

En este caso cuando eres nuevo en una empresa y tienes menos de seis meses igual te corresponde recibir la gratificación. Se le asignará una fracción de su sueldo en función de los meses trabajados.

En ese sentido para caclular se toma en cuenta el mes completo trabajado. Es decir que, si el empleado es relativamente nuevo al entrar a planilla debido a que ingreso por ejemplo en el mes de octubre, se le tomara en cuenta los meses de noviembre y diciembre.

Para saber cuánto le corresponde, se puede hacer la siguiente fórmula sencilla: se divide el sueldo entre 6 (2,000/6 = S/ 333.33) y se multiplica por los meses trabajados (en este caso, noviembre y diciembre, S/ 333.33 x 2), obteniendo S/ 666.66. A este monto, finalmente, se le saca el 9% de la bonificación extraordinaria (S/ 59.99). Sumando, da como resultado S/ 726.65, que es lo que deberá percibir por gratificación.

LINK para saber si estoy en planilla - Sunafil

  • Ingresa al siguiente enlace https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla.
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Seguidamente debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Una vez verificado te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.'
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...