El congresista Guido Bellido apareció para apaciguar el incendio que él mismo había generador abrazar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de no ser censurada en el parlamento.
“No soy ningún patán, lo cortés no es ningún pacto, dejo en claro, no estoy en competencia por nada, ni con nadie; solo soy alguien que actúa de manera coherente con mis convicciones. (Caso cerrado- Abrazo de la presidenta del Congreso.)”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, el parlamentario de Perú Libre indicó que se trató de un “abrazo no autorizado” y lamentó que existan personas “malintencionadas” que “tiran odio en su contra”.
“La verdad por delante, no fue ningún acuerdo de ningún tipo, solo fue un abrazo no autorizado, cuando se paró la Presidenta me abrazó, solo atiné a reírme, sin embargo, hay tanta gente de mala fe que pretende echarme montañas de odio por eso, pero no importa”, aseveró.
Cabe mencionar que el gesto político se dio el pasado jueves, 16 de diciembre, cuando Alva iba ser censura por despotricar contra Pedro Castillo ante los diputados españoles. La iniciativa fue presentada por Guillermo Bermejo.
Sin embargo, su propia bancada no le dio el respaldo para la censura contra Alva, generando que renuncia al grupo parlamentario del lápiz. Con su salida también se fue Hamlet Echeverría, Betssy Chávez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.