
Tras la renuncia de tres integrantes de la bancada de Perú Libre, el secretario general del partido Vladimir Cerrón se pronunció e indicó que su partido político no ha sufrido ninguna baja.
“Ante la renuncia de tres integrantes del grupo parlamentario que ingresaron con Perú Libre, puedo decir que el Partido propiamente no ha sufrido ninguna baja”, escribió a través de Twitter.
Como se recuerda, tras el rechazo a su pedido de censura contra María del Carmen Alva, el congresista Bermejo criticó en redes a su bancada PL pues sostuvo que la titular del Parlamento fue blindada con apoyo de integrantes de la bancada oficialista, por lo que manifestó que, aunque buscaba motivos para quedarse, no los encontraba, es así como luego renunció a través de un oficio.
Lo mismo sucedió con Hamlet Echevarría, integrante de PL que también renunció mediante un oficio a Cerrón indicando que: “Nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha más rancia”.
Y por la noche, la congresista y actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez anunció su renuncia al partido oficialista “en razón a la manifiesta y muy constante divergencia, sobre la naturaleza democrática de una bancada en la que se supone que debe primar el diálogo y el ánimo de consenso… Existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”.
Es así como horas más tarde, Cerrón publicó otro mensaje cuestionando a “oportunistas” que habían llegado a sus respectivos cargos a través del partido Perú Libre.
“Cuando establecimos nuestro lema ‘Hasta Más Allá de la Victoria’, era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la victoria, hasta el cargo, hasta la gerencia, hasta la alcaldía, hasta el ministerio, hasta la curul”, se lee en el tuit.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.