Guillermo Bermejo renuncia a Perú Libre tras espaldarazo de su bancada a María Alva

A través de un comunicado emitido por el propio legislador advirtió de su medida irrevocable ante la bancada de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario se despide de la bancada del lápiz.
Parlamentario se despide de la bancada del lápiz.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El congresista Guillermo Bermejo se encuentra, totalmente, decepcionado de su propia bancada Perú Libre. A través de las redes sociales manifestó que renuncia, irrevocablemente, a ésta. Ello luego de que sus correligionarios blindaran a la titular del Congreso, María Alva, de la moción de censura.

"De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre", indicó el parlamentario a través de un comunicado oficial dirigido a la bancada del lápiz.

Asimismo, el legislador dijo sentir vergüenza de la conducta del expremier Guido Bellido, quien al final de la votación abrazó a María Alva por su permanencia en la Mesa Directiva. El parlamentario fue el impulsor de la moción de censura contra Alva ya que ésta habría pedido a diputados españoles declarar ilegal el gobierno de Pedro Castillo.

"El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro", escribió Bermejo en Twitter.

Como se sabe, hoy jueves 16 de diciembre el Pleno del Congreso de la República negó la moción de censura contra la presidenta del Parlamento con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones. El expremier Bellido fue uno de los que votaron en contra y otra parte de Perú Libre votó en abstención.

elpopular.pe
elpopular.pe

Hamlet Echevarría se suma a Guillermo Bermejo y presenta su renuncia

El congresista de Perú LibreHamlet Echevarría Rodríguez, se sumó a la decisión tomada por su colega correligionario Guillermo Bermejo de renunciar a la bancada que integra. Ello porque un sector considerable de la agrupación política blindó a la presidenta del Parlamento, María Alva, el día de hoy.

"Me dirijo a usted para hacerle llegar mi saludo y a la vez presentarle formalmente mi renuncia irrevocable a la Bancada de Perú Libre", expresó el legislador a través de un documento dirigido al vocero de dicho partido, Waldemar Cerrón Rojas.

Betsy Chávez también renuncia a PL 

La congresista Betsy Chávez Chino anunció esta noche su retiro de la bancada Perú Libre luego de que esta agrupación política blindará a la presidenta del Congreso, María Alva, respecto a la moción de censura. Indicó que, con esta acción, el partido buscó resquebrajar la gobernabilidad de Pedro Castillo.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el fin de comunicarle mi RENUNCIA IRREVOCABLE al grupo parlamentario Perú Libre, en razón a la manifiesta y muy constante divergencia, sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso", expresó Chávez a Waldemar Cerrón, vocero de la mencionada organización.

"Y a pesar que, en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de ésta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...