Congreso rechaza moción de censura contra María del Carmen Alva

Pleno del Congreso negó censurar a la presidenta de la Mesa Directiva, luego que el parlamentario Bermejo presentara moción tras pedir a diputados españoles no reconocer Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pleno del Congreso negó moción de censura contra Maricarmen Alva
Pleno del Congreso negó moción de censura contra Maricarmen AlvaCrédito: Composición GLR

Este jueves 16 de diciembre en el Pleno del Congreso de la República negó la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva con 20 votos a favor 83 en contra y 16 abstenciones.

La iniciativa fue propuesta por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo luego que se supiera que la titular de la Mesa Directiva habría pedido a los diputados españoles que se pronuncien contra el Gobierno de Pedro Castillo por una supuesta ilegitimidad y presunta “captura por el comunismo” en nuestro país.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que la presidenta del Congreso está a un paso de enfrentar este proceso. El 5 de septiembre la congresista Kelly Portalatino encabezó esta propuesta por razones casi similares, aunque finalmente no procedió.

Asimismo, durante el debate se vivieron momentos de tensión durante el Pleno, como el de la legisladora Sigrid Bazán, que señaló sentirse avergonzada por el Congreso de la República con respecto al tratamiento que se le dio a la moción de censura contra la presidenta del Congreso, ante ello, Rosangela Barbarán de Fuerza Popular pidió a Comisión de Ética investigar a la congresista de Juntos por el Perú por las mencionadas expresiones vertidas durante debate.

Cabe precisar que al inicio de la sesión hubo una discusión entre el congresista Anderson y la bancada de Perú Libre, esto tras llamar 'bobi' a Guillermo Bermejo y generando confrontación durante sesión del pleno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...