Un verdadero drama viven los 90 pacientes que reciben hemodiálisis en el Instituto Nefrourologico Del Norte Sac en Chiclayo, luego de enterarse que a partir de este lunes no serán atendidos debido a que Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) no ha cancelado el pago a la empresa privada.
Como se sabe el hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo ubicado en Chiclayo terciariza su área de hemodiálisis en cinco clínicas particulares. El nosocomio realiza un pago mensual a cada hospital privado con el objetivo de garantizar la atención de sus pacientes.
Pero esta vez, según la enfermera del Instituto Nefrourologico Del Norte Sac, Analí Reyes, la entidad no habría cancelado el pago y por ello han optado cerrar el servicio de hemodiálisis a partir de este lunes afectando a los 90 pacientes que se atienen en el lugar.
"Son 90 pacientes que se atienden aquí. Por ahora seguiremos la atención hasta el sábado, pero a partir del lunes al parecer dejaremos de realizar las hemodiálisis ", dijo la enfermera a El Popular.
Por su parte, este medio quiso comunicarse con EsSalud para que brinde su descargo, pero hasta el momento no tenemos respuestas. Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un hecho similar. En el 2018 EsSalud dejó de pagar a las clínicas privadas afectando a más de 30 pacientes.
Recientemente, en octubre de este año 81 pacientes afiliados Seguro Integral de Salud (SIS) también fueron afectados por falta de pagos a las empresas privadas. En ese caso a la clínica Nefrolabt Chiclayo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.