El presidente Pedro Castillo se reencontró ayer sábado en Palacio de Gobierno con su antecesor, el ingeniero Francisco Sagasti. La cita, que duró desde las 3.53 p. m. hasta las 6.25 p. m. según el portal de Transparencia, se realiza a poco de saberse si se admite o no en el Congreso la moción de vacancia.
A la reunión también asistió el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, cuya visita fue registrada desde las 6.09 p. m hasta las 7.04 p. m. El posible debate de la moción de vacancia impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se realizaría el martes 7 de diciembre.
Hasta el momento las aguas se mantienen caldeadas en la escena política de la moción de vacancia. Fuerza Popular y Renovación Popular han sostenido su postura de remover del cargo al mandatario Pedro Castillo, mientras que en Avanza País existe un conflicto interno con su secretario Edwin de la Cruz, pero todo apunta a que apoyen la vacancia.
Por su parte, el Partido Morado tiene clara su idea de no apoyar la destitución del jefe de Estado. Su secretario general Rodolfo Pérez aseguró que el país no necesita una vacancia más en medio de la crisis política y económica que atraviesa. Indicó que de nada le sirve a los peruanos una guerra en el Congreso.
“Si existe una voluntad de enmendar los errores cometidos, no puede ser que lo primero que hacemos es decir no tiene ninguna capacidad de enmendar errores. Es el presidente de la República y si está solicitando dialogar, tiene que explicarle al país lo que ha ocurrido”, manifestó.
Por el momento, el jefe de Estado se ha reunido con líderes políticos que tengan representación en el Congreso. Los que acudieron han sido del Partido Morado, Avanza País, Somos Perú, Alianza para el Progreso, entre otros. Los que no le han aceptado la reunión al mandatario han sido de Fuerza Popular.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.