Rafael López Aliaga anuncia plan de vacancias y usuarios en redes le exigen pagar a la Sunat

El excandidato presidencial pretende sacar a Pedro Castillo y a Dina Boluarte, pero no esperó que las redes sociales terminaran llamándolo 'sin vergüenza'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato presidencial es blanco de burlas y críticas por sus pretensiones.
Excandidato presidencial es blanco de burlas y críticas por sus pretensiones.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

¡Le cayó de todo! A Rafael López Aliaga no se le ocurrió mejor idea que publicar una lista donde se propone vacar primero a Pedro Castillo y luego a la vicepresidenta Dina Boluarte, seguido de destituciones a funcionarios del Estado. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales le expresaron su desprecio al recordarle la deuda millonaria que mantiene con la Sunat.

El cuestionado Porky publicó en su cuenta de Twitter una lista que titula "Para adecentar el país", en la cual propone la destitución también de Jorge Luis Salas Arenas, como presidente del Jurado Nacional de Elecciones, seguido de Piero Corvetto, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La lista continúa con la destitución de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y finalmente, exhorta "que al amparo constitucional la presidenta del Congreso (María Alva) sea investida como presidenta de la República y convoque a elecciones para elegir presidente y vicepresidentes".

Esto generó una serie de burlas e incomodidades entre los cibernautas quienes le recordaron que es un 'incumplido' con la Sunat. Desde que estuvo postulando a la presidencia no ha abonado nada para reducir su deuda de 34,6 millones de soles, "y encima pretende postular a la alcaldía de Lima, ¡qué 'conchán'!".

"SINVERGÜENZA!!! Qué vas a saber tú lo que es la DECENCIA??? 1. Paga tus deudas millonarias a la SUNAT 2.Deja de financiar marchas ridículas y golpistas. 3. Deja de proteger a delincuentes 4. Deja de querer copar todos los poderes del estado con tus golpistas. 5. DESAPARECE", afirmó la ciudadana Carmen.

"Usted jamás será Presidente, porque no está a la altura de un político de calidad, dicen que nunca discutieron la Vacancia pero se colgaron a la primera de la moción presentado por la señora Chirinos, con fundamentos débiles, que no incluyen echos no probados de los reportajes", subrayó otro usuario.

elpopular.pe

Rafael López Aliaga dice tener una "simpatía especial" por Cerrón y, que "ama" a Pedro Castillo

Rafael López Aliaga, ex candidato presidencial, quien fue cuestionado por haber deseado la muerte al comunismo y a su vez a Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y al ahora presidente de la República, Pedro Castillo dijo que hoy los "ama" y les desea lo mejor.

"Yo amo a Cerrón, amo a Castillo (…) los amo como seres humanos (…) es un amor fraterno, de hermanos peruanos. Puedo amarlo, pero que haga su función para la cual estudió o se ha preparado, pero no para dirigir el país", precisó el líder del partido Renovación Popular en dialogo con RPP.

Bomba lacrimógena alcanzó a Rafael López Aliaga en marcha a favor de vacancia

Rafael López Aliaga, participó en la marcha a favor de la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Por ello, en medio de la multitud, fue alcanzado por un gas lacrimógeno que se lanzó durante la manifestación.

Las imágenes fueron capturadas por Canal N, sin embargo, no se pudo apreciar quién arrojó el gas dispersador. Además, una reportera también se vio alcanzada por la bomba lacrimógena; en tanto, López Aliaga tuvo que retroceder junto a sus acompañantes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...