Con el objetivo de mitigar los estragos de está dejando la pandemia por la COVID-19 en el Perú, el Gobierno peruano decidió entregar una serie de subsidios en el mes de diciembre. Uno de ellos, es el Bono Yanapay y el Bono de 210 soles para trabajadores, pero a esto se le suma el pago del Bono Niños dirigido a familias con pequeños de hasta dos años de edad.
El subsidio económico se entrega cada dos meses y busca apoyar a las madres de familia con niños menores de dos años residentes en barrios o distritos en los que el índice de pobreza sea del 15%. Aproximadamente está destinado para más de 440 mil hogares.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que ampliará la cobertura del programa Juntos a 102 distritos de la región Junín con la finalidad de promover el acceso oportuno a los servicios de salud de gestantes y recién nacidos en situación de pobreza y pobreza extrema.
Esto quiere decir que, desde ahora, el programa Juntos podrá intervenir en el 82 % de los distritos de la región pues anteriormente solo permitía intervenir en los distritos en donde la pobreza era superior al 40 % de la población.
Recientemente el programa Juntos afilió a 74 nuevos hogares en el distrito de Lambayeque, los que cuentan con 201 miembros, es decir, gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años.
Durante la afiliación estuvo la titular del Midis, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz, y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; entre otras autoridades.
El programa juntos ejecutará las transferencias del Bono niños a las familias más pobres de la población rural y urbana, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.