¡Más detalles! Hernando Cevallos, optó por brindar información sobre el peruano que se convirtió en el segundo caso de Ómicron en Japón. Además, indicó este joven de 25 años llegó a nuestro país para casarse con su prometida, celebrando el acontecimiento con una fiesta íntima en la región Piura.
El titular del Ministerio de Salud, indicó que esta persona infectada llegó a nuestro país el 27 de octubre, luego se fue al norte por su boda don invitó a 14 personas con las que festejó, bailó y bebió, sin hacer uso de la mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19, medida dispuesta por el Estado.
Se sabe que el paciente con la nueva variante sudafricana, retornó a Lima para volver el 24 de noviembre al mencionado país, pero lo hizo el 27 porque llevó a cabo una escala en Brasil, donde permaneció aproximadamente 72 horas para luego irse a Qatar y terminar en su destino.
“Acá existe dos posibilidades, que son las que estamos descartando porque estamos visitando a todos los contactos, a todas las familias, a los que participaron en esa reunión en Piura, a la esposa”, mencionó Cevallos en una entrevista a RPP.
Cabe mencionar que la esposa viene presentando síntomas, siendo hasta el momento un poco de fiebre y dolor de garganta.“Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico y está aislada”, aseveró el representante del sector Salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.