Ómicron: Esposa de peruano contagiado con la nueva variante COVID-19 tendría síntomas

Hernando Cevallos, indicó que el ahora paciente en Japón hizo una fiesta con 14 personas porque se casó con la mujer que ya está en aislamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La esposa del segundo caso de Ómicron en Japón, está en Perú y presenta síntomas de la variante.
La esposa del segundo caso de Ómicron en Japón, está en Perú y presenta síntomas de la variante.Crédito: Difusión.

¿Llegó la nueva variante sudafricana? Tras darse a conocer el caso del peruano que viajó a Japón y se convirtió en el segundo contagiado de ómicron en el continente de Asia, Hernando Cevallos, reveló que la esposa de este paciente, viene presentando síntomas por lo cual ya se encuentra aislada.

El ministro de Salud, señaló que este ciudadano de madre japonesa y padre chimbotano, viajó a la ciudad de Piura para casarse y luego abordó un avión para llegar el 27 de noviembre al mencionado país, fecha en la que se cerraron las fronteras a extranjeros.

“Hizo una fiesta pequeña con 14 personas y luego retornó a Lima para volver el 24 de noviembre, al mes siguiente, a Japón. Llegó a ese país el 27 de noviembre. Tres días después. ¿Dónde hizo escala? En Brasil. Estuvo ahí casi 72 horas. Luego se fue a Catar y luego a Japón”, contó a RPP.

Se sabe que el Minsa, después de contactarse con esta persona que dio positivo a la nueva variante COVID-19, logró identificar a los participantes, entre ellas la esposa que ya tenía fiebre y dolor de garganta, poniendo en alerta su estado de salud.

“Tiene síntomas y está acá, en Perú. Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico para ver qué variante es. Sí, por supuesto que sí (está aislada). Está siguiéndose a todos los contactos de la familia del ciudadano que está en Japón”, agregó.

Para Cevallos, sería “improbable” que este hombre haya traído la variante al país, ya que estuvo en el norte un mes y recién salieron la luz estos síntomas cuando viajaba. “Todas las personas que han estado con él, que las hemos mapeado, no han presentado síntomas [...] Entonces, en línea de tiempo, que son 14 días de incubación, es muy poco probable que haya traído esa variante”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...