Hernando Cevallos sobre segundo caso de Ómicron en Japón: “Ya nos hemos contactado con él”

El ministro de Salud aseguró a la población peruana que nuestro país no se ha registrado a ninguna persona con la variante sudafricana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos dio detalles del viajero procedente Perú que llegó con la variante ómicrón a Japón.
Hernando Cevallos dio detalles del viajero procedente Perú que llegó con la variante ómicrón a Japón.Crédito: Composición: El Popular.

En medio de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio mayores detalles sobre el segundo caso de Ómicron detectado en un viajero procedente de Perú, quien llegó al país de Asía Oriental, Japón, el pasado 27 de noviembre, mismo día en el que se anunciaron las restricciones fronterizas.

“Se detectó en Japón un nuevo caso de la variante Ómicron, que era una persona que provenía del Perú. Es una persona de ascendencia japonesa que estuvo acá, en nuestro país. Seguimos tratando de contactarnos con él, ya sabemos sus datos, donde ha estado”, se le escucho decir al titular del Minsa.

“Estamos rastreando los contacto que él pudo tener aquí en el Perú, por eso nos hemos comunicado para saber su itinerario. Tenemos información extraoficial de que ella habría hecho una escala en Brasil, pero esto aún está por certificarse durante el día de hoy”, agregó.

Del mismo modo, indicó que hay un ascenso en las regiones, lento, pero sostenible de contagios por COVID-19, pero hemos visto que hay más personas que se siguen vacunando. “Hasta ayer 30 noviembre, hubo un reapunte porque hubieron más de 2 millones de personas que recibieron sus dosis, el 66.5 % de la población que ya tiene sus dos dosis”.

Hernando Cevallos, hizo un llamado a las personas para que no bajen la guardia, ni se confíen sobre todo por la nueva variante. Además, habrán nuevas medias dispuestas por el Estado que serán reveladas este jueves 2 de noviembre que abarcará el toque de queda y algunas restricciones para fiestas de fin de año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...