Toque de queda: Restricciones para Navidad y Año Nuevo iniciarían a la 1 a.m., según Minsa

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que estos cambios en el horario del toque de queda se harán oficiales “en las próximas 48 horas” a fin de evitar el incremento de contagios por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo
Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año NuevoCrédito: Foto: EFE / Paolo Aguilar

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó este miércoles que se acordó en el Consejo de Ministros modificar el horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, para salvaguardar la salud de toda la población. Esto también será publicado en las próximas 48 horas para informar a toda la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro comunicó que las restricciones se darán de acuerdo a la evolución de la pandemia.

“Para Año Nuevo y Navidad lo que se plantea es permitir que las familias puedan, con el uso de la mascarilla respectiva, reunirse, pero tratando de evitar que sea un número mayor de personas que habitualmente se congrega en Navidad”, informó.

“Se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 de la madrugada, de tal manera de no abrir tanto la posibilidad de circulación en las noches y tener un nivel de control en estos días. Ya sabemos que hay medidas generales como no poder reunirse con grupos grandes porque esto nos genera mayor posibilidad de contagios. Las fiestas y las reuniones masivas también están prohibidas”, agregó.

Otros anuncios

Cevallos Flores también refirió a los casos de Ómicron. Al respecto, dijo que el gobierno tomó la decisión de no abrir las fronteras “como se tenía planeado”.

“De hecho, los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros”, expresó.

Además, sostuvo que los ciudadanos que lleguen al país desde África o de naciones con “infecciones comunitarias demostradas” deberán presentar su carné de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, así como una prueba molecular de no más de 48 horas de antigüedad.

“El resto de los países van a seguir circulando solo con el certificado de dos dosis de vacunación”, añadió.

El titular del Minsa también informó que “en las próximas 24 horas” se concluirá el protocolo de control para las empresas con más de diez personas que laboren de manera presencial. Este documento se realiza en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, el ministro reiteró que todas estas modificaciones se harán oficiales en dos días, aproximadamente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...