Hasta diciembre las empreas tuvieron plazos para depositar el Tiempo por comprensacion de Servicios (CTS) y como todos los años tanto en julio y en diciembre se da la gratificación, otro derecho más del trabajador en planilla.
A continuación, te decimos desde cuándo corresponde recibir la gratificación y cómo puedes calcular este beneficio.
La gratificación tan esperada por todos los trabajdores se denomina como un derecho laboral que está normado por las leyes. Es un pago extra que recibes a tu remunación solo dos veces anualmente.
En el Perú la gratificación se entrega en Fiestas Patricas y en Navidad a los trabajadores de una empresa.
La segunda gratificación que corresponda a diciembre por ley se deposita al trabajador máximo el 15 de diciembre y así disponga como mejor le parece ese dinero. Los expertos en finannzas recomienda invertirlo o regularizar tus deudas con una entidad financiera que tengas cuotas pendientes.
Importante tener una referencia al menos cuánto recibiras de tu gratificación. Para comenzar debes tomar en cuenta cuánto es tu remuneración. Si laboraste al menos 6 meses te corresponde recibir un sueldo completo más la asignación familiar en caso tengas hijos menores de edad o en estudios superiores.
Este monto que recibes no se contabiliza los descuentos de AFP u ONP, ni seguros. Asimismo, si no trabajaste un semestre completo solo te tocará tener una parte del monto total en base a los meses trabajados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.