Las empresas tienen plazo para depositar la Compensación por el Tiempo de Servicio o CTS hasta el próximo 15 de noviembre, pero la gran pregunta de muchos es ¿Qué pasará con mi dinero si decido no retirarlo?
Es importante que tengas claro que este derecho representa un seguro cuando te encuentres desempleado para solventarte. Ahora con la promulgación del anterior gobierno de retirar hasta el 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre por única vez, tendrás si así lo decides de disponer la totalidad de ese dinero.
La CTS se deposita anualmente en mayo y noviembre el cual como te indicamos hay plazo hasta el 15 del presente mes para que accedas al retiro libre hasta el 100 % de fondos. La empresa deposita este dinero a una cuenta de una entidad financiera y de forma excepcional puedes retirar tu CTS hasta fin del 2021.
Asimismo, no retires la CTS de la entidad financiera donde se deposito por el motivo que fuese no es recomendable tenerlo guardado ya que el banco principalmente va a cobrar intereses por mantenimiento o una gasto administrativo el cual seguramente buscará cargártelo y puede resultar un incoveniente para el trabajador.
La CTS si bien es un derecho que todo trabajador del sector formal debe recibir, tiene una expcecionalidad y se aplica solo cuandi el empleado es despedida por un perjuicio en la empresas y sea demandando.
Para casos de renuncia esta contemplado la CTS de los meses laborados y días pendientes se entrega con la liquidación al trabajador.
Toma en cuenta no reiben este beneficio los que laboran menos de cuatro horas diarias no tienen derecho a CTS o quienes firman un convenio de practicas profesionales con la empresa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.