
Tras la llegada de la COVID-19 al país, varias entidades públicas tuvieron que cambiar su atención a una virtual para evitar el contagio de coronavirus en sus oficinas. El Reniec fue una ellas, y luego de un año, ha iniciado a atender normalmente.
Los usuarios pueden acudir a las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de lunes a viernes de 08:45 a 16:45 para realizar distintos trámites como el duplicado del DNI, entro otros. Sin embargo, los sábados solo será para el recojo de DNI sin cita hasta las 12:45 horas.
Cabe destacar que el Reniec recordó que se ha prorrogado, excepcionalmente, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar hasta el 31 de diciembre del 2021.
Si quieres realizar alguna consulta al Reniec puedes llamar a la línea gratuita Aló RENIEC: 0800 11040 desde teléfono fijo y, desde celular, al 315-4000 anexo 1900 opción 5. También puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), YouTube (reniecdigital) y LinkedIn.
Mediante su página web del Reniec: reniec.gob.pe, la entidad publicó todos sus locales operativos y sus respectivos horarios para realizar algún trámite, entrega de DNI azul y electrónica, también para Captura en vivo. Puedes conocerlo haciendo CLIC AQUÍ.
Por otro lado, en la sede del Reniec ubicado en Centro de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) estuvo haciendo toma de pruebas moleculares gratuitas el miércoles 3 de noviembre a las personas que se encontraban en los exteriores de la entidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.