Reniec extiende vigencia de DNI vencidos hasta el 31 de diciembre

Norma fue publicada este domingo en el diario oficial El Peruano. Entidad exhorta a las instituciones públicas y privadas el cumplimiento de la disposición.

La vigencia de los DNI vencidos se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La vigencia de los DNI vencidos se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Crédito: Difusión

¡Buenas noticias! El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) extendió excepcionalmente la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) caducados o que estén por caducar, desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021, de acuerdo a la norma publicada este domingo en el diario oficial El Peruano..

De acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 000160-2021/JNAC/RENIEC, esta ampliación busca facilitar el acceso de los titulares del DNI vencido para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, además de aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

Asimismo, la disposición indica que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las agencias del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el impacto de una posible tercera ola de la COVID-19 entre el público y los servidores de la institución.

Reniec exhorta al cumplimiento de la norma

Por su lado la vocera del Reniec, Silvia Chinga, exhortó a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

La entidad señaló que ha venido implementando estas medidas durante la pandemia del coronavirus, como la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

En ese contexto, el Reniec recomienda a la ciudadanía optar por los trámites virtuales a través de su plataforma de servicios. En ella podrá renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, obtener certificados y copias de actas registrales.

Para ello, la institución habilitó la “Agencia Digital Reniec”, donde 100 operadores lo orientaran pasos a paso a culminar su trámite en la página web del Reniec.

Asimismo, para contar con la asistencia remota del programa, los usuarios deberán llamar a los números de la central telefónica del Reniec: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000, cuyo horario de atención, en este nuevo servicio al ciudadano, estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a. m. a 11:00 p. m.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales