En los primeros meses del año, el Ejecutivo aprobó una ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Las empresas en el Perú depositan este beneficio dos veces al año, en mayo y en noviembre.
Como muchos saben, la CTS es un derecho laboral que sirve como un seguro de desempleo para el trabajador, esto quiere decir que es un fondo que ayuda a vivir mientras se consigue otro empleo. Cabe destacar que el ingresar a un trabajo formal se crea una cuenta CTS en una institución financiera.
De acuerdo a la ley promulgada solo puedes retirar tu CTS una vez al año y hasta el 31 de diciembre del 2021. Los trabajadores podrán disponer libremente de la totalidad de los depósitos que tengan acumulados hasta la fecha.
La norma beneficia a todos los trabajadores formales, quienes encuentren el 100% de su CTS liberada y disponible para su retiro. Estos colaboradores puedes ser también: trabajadores del sector privado, trabajadores de empresas del Estado, servidores civiles de entidades del sector público.
Cada banco, caja municipal y entidad financiera tiene distintos pasos para efectuar el retiro de la CTS. Sin embargo, el trabajador deberá de realizar una solicitud de manera remota a la entidad financiera donde tienen su CTS.
Luego deberán especificar si quieren retirar el total del dinero de la CTS o uno parcial y colocar la cuenta en la que desean recibir dicho monto.
Por último, cuando la solicitud sea recibida por la entidad financiera, tendrán que pasar como máximo dos días hábiles para efectuar la transferencia a la cuenta que seleccionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.