¿Cómo saber si tengo CTS y hasta cuándo puedo hacer el retiro del 100%?

Si eres trabajador formal y estás en planilla te interesaría saber si cuentas con CTS y hasta cuándo podrías retirar el 100% de este fondo. Toda la información en la siguiente nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los fondos de la CTS podrán ser retirados en su totalidad o parcialmente hasta el 31 de diciembre.
Los fondos de la CTS podrán ser retirados en su totalidad o parcialmente hasta el 31 de diciembre.Crédito: Difusión

El Poder Ejecutivo aprobó el pasado 4 de mayo el reglamento de la ley que autoriza el retiro de hasta el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Este beneficio es otorgado solamente a trabajadores formales y que se encuentran laborando en planilla, por lo que las personas que se encuentran trabajando como independientes, por horas, por proyectos o de manera informal, no tienen acceso a esta compensación.

Si eres un trabajador formal debes de tener en cuenta que podrás retirar tu CTS de forma total o parcial, según el monto que tengas en tu cuenta hasta el momento del desembolso. Asimismo, si quieres conocer si tienes CTS en algún banco debes de consultarlo en la entidad bancaria donde te depositan tu salario, pues ahí usualmente suelen depositarte tu CTS.

Aquí te nombramos algunas entidades financieras, sus horarios de atención y sus números telefónicos para que puedas consultarles sobre tus fondos de CTS.

Retiro CTS por BCP

Si quieres acudir al Banco de Crédito del Perú (BCP) para consultar el estado de cuenta de la CTS recuerda que las oficinas a nivel nacional atienden de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. También puedes llamar a la Banca por teléfono: (01) 311-9898 de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Retiro CTS por BBVA

El Banco Continental tiene habilitada un número de atención al cliente: (01) 595-0000 y atiendes de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Retiro CTS por Caja Piura

Si tienes tu CTS en la Caja Piura puedes llamar al (01) 500-4000 o (073) 284-321 para saber cuánto tienes en tu cuenta. Asimismo, sus horarios de atención se han modificado según el nivel de riesgo.

  • Regiones de riesgo extremo: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Zonas de riesgo muy alto: se atenderá de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Las zonas de riesgo muy alto: el horario de atención es desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Hasta cuándo se puede retirar el CTS?

El proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República, que permite el retiro de hasta el 100% de los fondos de la CTS, se da en un marco de excepción a causa de la pandemia. Muchos compatriotas se vieron obligados a endeudarse o vender sus pertenencias para salvar la vida de un ser querido, por lo que esta medida busca aliviar sus situaciones económicas.

En ese sentido, la norma referido a la CTS consta de un plazo de tiempo determinado. Según lo promulgado, se podrá retirar el 100% de la CTS desde el momento en el que el reglamento de la ley fue publicado por el Ejecutivo (4 de mayo) hasta el 31 de diciembre de 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...