
El presidente CEO de la compañía minera Antamina, Víctor Gobitz, anunció que el día de mañana lunes primero de noviembre se reunirá con el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, para dialogar sobre la situación que viene ocurriendo en Áncash. Ahí, la comunidad de Aquia ha tomado el corredor minero de manera indefinida.
Por esta razón, la compañía decidió hoy suspender sus operaciones debido a que no existirían garantías para la vida de sus empleados. Efectivamente, a través de videos difundidos por las redes sociales, se observa como los manifestantes de dicha localidad, ubicada en la provincia de Bolognesi, atacan con piedras a trabajadores de Antamina.
"El día jueves pasado tuve la oportunidad de estar en el despacho del señor Pedro Francke. Fue una reunión cordial, tomó conocimiento de esta situación y el día de mañana a las 11:30 a.m. tengo una reunión con el ministro de Energía y Minas y con el viceministro de Minas", afirmó el funcionario a Cuarto Poder.
"Queremos el diálogo, queremos solucionar esto de manera pacífica y eso explica también por qué hemos decidido suspender las operaciones", agregó.
La empresa aseguró que priorizarán la seguridad, vida y salud de sus trabajadores. Hasta el momento ya van tres días de paro indefinido y al parecer, no habría acuerdos entre las dos partes.
“Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, mencionó la minera en un comunicado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.