Áncash: Antamina suspende operaciones tras paro en el corredor minero

Empresa minera asegura que ha buscado el dialogo con los campesinos de la comunidad de Aquia, pero no "se ha llegado a un buen puerto".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antamina suspende operaciones tras paro
Antamina suspende operaciones tras paroFuente: GLR - Crédito: EP

Sigue la crisis Áncash luego que la comunidad de Aquia ubicado en la provincia de Bolognesi, acatara un paro indefinido contra la empresa minera Antamina.

Tras ello, la compañía ha decidido suspender sus operaciones luego que el día de hoy, 31 de octubre, los manifestantes tomaron una de las vías del corredor minero.

En ese sentido, la empresa aseguró que priorizarán la seguridad, vida y salud de sus trabajadores. Hasta el momento ya van tres días de paro indefinido y al parecer, no habría acuerdos entre las dos partes.

“Mientras las condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”, destacó la misiva.

“Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, mencionó.

Por otra parte, la firma indicó que ha buscado el dialogo con los comuneros y las personas afectadas. “Hemos manifestado nuestra disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos”.

Finalmente, denunció que han sido amenazados por “malos dirigentes” y que su objetivo es “seguir generando alteraciones de la paz social”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...