En medio de un enfrentamiento, cientos de familias que se encuentran posicionadas en las laderas del río Chillón, en Carabayllo, vienen siendo desalojadas por la municipalidad distrital, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que se encuentran en una zona de alto riesgo por posibles desbordes y huaicos provenientes del caudal.
Según precisó Canal N, serían más de 280 familias con casas prefabricadas que estarían siendo retiradas del lugar desde la mañana de este miércoles luego de posicionarse desde hace aproximadamente tres años, pese a hallarse en una zona intangible por el peligro constante que representa.
Asimismo, el medio pudo registrar el enfrentamiento que se generó entre los las personas que se atrincheraron en dicho territorio con las autoridades del orden causando que varios serenos y un policía resulten heridos producto de las piedras lanzadas.
Por su lado, el Procurador de Carabayllo, Raúl Espinoza Peña, reiteró el peligro constantes que corren estas familias debido a que se encuentran muy cerca al río Chillón y pueden ser víctimas de los posibles desbordes.
"Estas personas están a poca distancia de la ribera del río Chillón que en épocas de lluvia se desborda y puede causar daños materiales y pérdidas humanas, debemos proteger y desocupar a estas personas que están ocupando ilegalmente estas áreas", señaló al medio en mención.
En tanto, de acuerdo a Canal N, los vecinos denuncian que no fueron avisados con anticipación que iban a ser retirados y aseguraron haber recibido el respaldo de la gestión anterior del municipio. Incluso, afirman que pagan servicios e impuestos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.