Surco: Sujetos generan destrozos en casa en litigio de abuelitos [VIDEO]

Las personas fueron junto agentes de la PNP para desalojar a esta familia que los acusa de tráfico de terrenos.

Irrumpen en vivienda de Surco que ha sido vendida reiteradas veces por traficantes de terrenos.

Irrumpen en vivienda de Surco que ha sido vendida reiteradas veces por traficantes de terrenos.

Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la madrugada, desconocidos atacaron una casa, que se encuentra ubicada en la urbanización Santa Modesta, distrito de Surco. Ellos lanzaron varias piedras generando destrozos en la lunas para luego saquear la vivienda que le pertenece a una pareja de esposos de la tercera edad desde hace más de 30 años.

Según detalló América Noticias, los matones que contaron con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, usaron una escalera para ingresar al inmueble y amenazar a la dueña de 71 años, quien vive junto a Carlos Fernando Ríos Malaspina de 78.

“La policía de Sagitario tiene esa costumbre, no voy a generalizar, pero el mayor, jefe de esa comisaría se vale de su gente para apoyar a los delincuentes a tomar la casa, pagados por un señor que ha inscrito el terreno, y no la casa, la fábrica es otra cosa. Que lo ha comprado por S/42 mil, que no ha podido venderle fábrica porque acá nunca puso un ladrillo”, mencionó el agraviado.

“Cuatro de la mañana han venido un grupo de 50 matones. Han subido con una escalera. Han golpeado y nosotros, los dos, nos hemos protegido con fierros. Los vecinos nos han apoyado. La Asociación de Vivienda Canales coludidos con un grupo de abogados han pagado en Registros Públicos y la Municipalidad y han sacado resoluciones ‘truchas’ y con eso han inscrito sus títulos de propiedad”, agregó.

¿Qué dijo el comprador de la vivienda?

Manuel Mejía, mencionó que hicieron la compra y luego tomaron posesión de la vivienda el 4 de octubre, fecha en la que estaba totalmente vacía. “ Cuando voy por primera vez estaba totalmente deshabitada y la señora que hoy en día está metida no me dijo nada. Toda hostilidad comienza cuando yo voy a tomar la casa. La señora fue desalojada el 8 de julio por resolución judicial, y la Policía sabe de esto. Ellos vivían al frente”.

“Nuestro abogado nos menciona que esto es una usurpación agravada. A las 8 de la noche hacemos presencia policial, a las 3:45 a.m. nuestro abogado nos menciona que vamos a ejecutar esta extrajudicial, la defensa posesoria. La idea de todo esto es que dentro de las 24 horas se tiene que recuperar la casa porque sesto se va a judicializar”, finalizó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales