La División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló una nueva modalidad de estafa que viene siendo utilizada por los delincuentes para engañar a sus víctimas utilizando teléfonos fijos, con el cuento del amigo o familiar enfermo en el extranjero.
Respecto a ello, el jefe de la división de Estafas, coronel PNP Luis Edgardo Huamán Santamaría, comentó que una mujer fue víctima de esta nueva forma de robar, cuando recibió la llamada de una supuesta amiga llamada Silvia, quien le manifestó que reside en Estados Unidos y que necesitaba que la apoye económicamente para tratarse un cáncer de mama que supuestamente padecía.
“Silvia que estaba en los Estados Unidos llamó llorando y manifestó que necesitaba operarse urgente de las mamas debido a que tenía cáncer, y le pide que le preste un dinero a fin que deposite a un supuesto doctor”, comentó el coronel a América Noticias, quien aseguró que este tipo de estafas era utilizado por la banda criminal ‘Los maléficos de Carabayllo’.
“Todo fue por teléfono fijo. La estafadora le dijo que el depósito debía hacerse con urgencia en Perú, pero que su giro internacional llegaría en dos días”, agregó Huamán Santamaría.
Tras creerle a la delincuente, la mujer perdió un total de 16.530 dólares americanos, luego de depositarlos en varias armadas a un falso doctor identificado como Luis Alberto Lozano Sánchez (27), más conocido como 'Krilin', quien fue detenido en el kilómetro 23.5 de la carretera a Canta en el distrito de Carabayllo.
Si reciben una llamada de alguien que le está pidiendo apoyo económico también contáctelo por otros medios. No solamente el teléfono”, instó el jefe policial a la ciudadanía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.