
La investigada por lavado de activos y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra el premier Guido Bellido este sábado en Villa El Salvador. Indicó que tras la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, lo que corresponde ahora es buscar la renuncia del primer ministro por considerarlo "una dinámita contra nuestra democracia".
Desde su cuenta oficial de Twitter, calificó a Bellido de misógino y machista, además de burlarse de las mujeres y de la prensa. Indicó que si el jefe de Estado "no se pone los pantalones" en defenestrar al premier, entonces el Congreso de la República lo hará.
"Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia. Pienso que debe ser censurado. Si el presidente no se atreve, el Congreso tiene que tomar decisiones. Y así se hará", escribió la hija del exdictador Alberto Fujimori.
Asimismo, cuestionó el silencio presidencial del profesor de Cajamarca frente a la actual coyuntura política. E, indicó, que su bancada propiciará las censuras de los integrantes del gabinete ministerial.
El titular de Trabajo, Iber Maraví respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aseguró que es un “acusado de participar activamente” en atentados de Sendero Luminoso, por lo que el ministro indicó que presentará una querella contra la ella.
"Señora, Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones, cuando se refiere a mí como acusado de participar activamente en atentados de Sendero. Prepárese porque la voy a querellar”, manifestó Maraví a través de su cuenta de Twitter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.