Guillermo Bermejo: "A un ministro no se le puede censurar por antojeras ideológicas"

El congresista de Perú Libre aseguró que a un titular del gabinete se le debe citar por razones relacionadas con su cargo. Aceptó que deben estar en evaluación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario cuestionó la interpelación contra Iber Maraví.
Parlamentario cuestionó la interpelación contra Iber Maraví.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó a los congresistas que vienen interpelando al ministro de Trabajo, Iber Maraví. Subrayó que a un titular del gabinete no se le puede citar al Congreso por "antojeras ideológicas". Aseguró que todo funcionario debe ser responsable de lo que haga en su cargo.

"Creo que a un ministro no se le puede intentar censurar por antojeras ideológicas, por cosas que no tienen que ver con su cargo. Y siempre está en evaluación en absolutamente todo, todo debe estar en evaluación", indicó el parlamentario en entrevista con la prensa.

Asimismo, cuestionó a ciertos medios de comunicación por no "condenar" a los congresistas que dijeron que iban a interpelar a los ministros uno por uno. Resaltó que a los ministros se les debe pedir explicaciones por razones mayores.

"Ustedes han escuchado a congresistas decir que su intención es traer ministros por ministros para tumbárselos, y eso no es una opinión, lo han dicho en repetidas oportunidades y eso sí debería ser condenable. Porque a un ministro lo tienes que traer por una razón: hizo una ley injusta, malversó  fondos, tomó una decisión contra todos la mayoría del país, pero no por cuestión de carácter ideológico", indicó Bermejo.

César Delgado: "Si Bellido presenta una cuestión de confianza, él mismo se pone en bandeja"

Luego de que el primer ministro Guido Bellido amenazara con presentar, "de ser necesario", una solicitud de cuestión de confianza por la interpelación al ministro de Trabajo, el especialista en derecho parlamentario, César Delgado Guembes, aseguró que existe una desconexión "flagrante" entre el presidente Pedro Castillo y el PCM.

"Eso es lo que estamos advirtiendo luego de la conferencia de prensa de Bellido y las declaraciones de Castillo, que contra la mudez que lo ha venido caracterizando, ha sido bastante elocuente al señalar que no está en la agenda del Poder Ejecutivo la presentación de una cuestión de confianza", sostuvo en diálogo con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...