Jorge Montoya tras voto de confianza: "Vamos a interpelar a los ministros uno por uno"

El parlamentario de Renovación Popular aseguró que el primero en ser interpelado será el ministro de Trabajo, Iber Maraví, por supuestos nexos con el terrorismo.

Jorge Montoya cuestiona a Iber Maraví por sus presuntos nexos con el terrorismo de los 80.

Jorge Montoya cuestiona a Iber Maraví por sus presuntos nexos con el terrorismo de los 80.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que otorgada la confianza al Gabinete de Guido Bellido lo que continúa son las interpelaciones a los ministros de Estado. Aseguró que el primero que será citado al Congreso será Iber Maraví, ministro de Trabajo.

En ese sentido, señaló que la agrupación política que lidera continuará con la estrategia de interpelar a los miembros del gabinete Bellido. Esto, indicó, como requisito para dialogar con ellos.

"Nosotros vamos a continuar con la estrategia que he comentado con anterioridad. Vamos a seguir uno por uno, sigue el ministro de Trabajo. Vamos a trabajar la moción de censura para presentarla en el próximo Pleno. Y así seguiremos con lo que hemos considerado como un requisito indispensable para que se pueda entrar en el diálogo", expresó el comandante Jorge Montoya en las afueras del Parlamento.

Asimismo, reiteró que su bancada no le otorgó el voto de confianza al gabinete, pues considera que lo integra ministros cuestionados por terrorismo. Manifestó que lo que sigue es verificar si los titulares de las distintas carteras cumplen lo que han afirmado hoy en el Congreso.

"Ha terminado una jornada larga de dos días, tratando de defender nuestras posiciones y lo que pensábamos con relación a la confianza que no se la merecía el gabinete y hemos votado en ese sentido: no le hemos dado la confianza", señaló el congresista.

"Tenemos que tener en cuenta que a partir de ahora empieza otro capítulo, que es el capítulo donde la población va a verificar si la confianza que se le ha dado es válida o no es válida. Y si cumplen lo que tienen que cumplir o se salen de la línea", agregó.

Finalmente, el Pleno del Congreso decidió darle la investidura al cuerpo ministerial con 73 votos a favor, 50 votos en contra y 0 abstenciones. Los partidos políticos de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País decidieron no otorgar dicho beneficio al gabinete Bellido, pero a esta decisión se le sumaron tres congresistas del Partido Morado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales