A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), dio a conocer una nueva modalidad de estafa por parte de los delincuentes cibernéticos que se encuentran al acecho de sus víctimas para poder quitarle todos sus ahorros bancarios e información personal.
“Delincuentes ahora se hacen pasar por Netflix [...] Desde hace casi diez meses la Asociación peruana de consumidores y Usuarios, viene alertando a los usuarios del sistema financiero para que tengan mucho cuidado”, se logra leer en una de sus publicaciones.
Como se logra visualizar en la imagen compartida por un cibernauta, este mensaje de texto generado por un desconocido tiene la finalidad de que la persona ingrese a un link de supuestos pagos, ya que su cuenta se encuentra suspendida y no podrá reproducirse ninguna película.
“Estimado usuario, su cuenta ha sido suspendida debido a que no hemos podido procesar su último pago. Ingrese aquí...”, menciona el mensaje.
Hasta el momento se sabe que en el 2020, la Policía Nacional del Perú, reportó un 60 % de denuncias que eran derivadas a la División de Investigación Alta Teconlogía (Divindat), la cual cubre los delitos vinculados a las transacciones electrónicas fraudulentas, clonación de tarjetas y compras por internet.
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