Los exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional, que logró la histórica captura del ahora fallecido Abimael Guzmán Reinoso, participó la mañana de este domingo en una misa realizada en la Catedral de Lima, conmemorando el 29 aniversario de la detención del cabecilla de Sendero Luminoso.
Fueron 35 los exmiebros del GEIN, encabezados por el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Bacca y el general (r) Marco Miyashiro, además del exministro del Interior, Carlos Morán; quienes llegaron hasta el recinto religioso para recordar la histórica hazaña, el cual significó el fin de los atentados terroristas por parte de la cúpula senderista.
Como se sabe, Guzmán Reinoso falleció este último sábado 11 de septiembre en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao a los 86 años, luego de permanecer delicado de salud durante varias semanas.
De acuerdo a la necropsia Nº 326-21de la morgue del Callao, el deceso del genocida más sanguinario del país perdió la vida a causa de una neumonía bilateral, mientras que las autoridades aún no mencionan qué se harán con sus restos.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó este último sábado sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán Reinoso, en la Base Naval del Callao, y desde sus redes sociales reiteró su condena al terrorismo en el país.
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.