La presencia de la variante Delta en el país ha generado preocupación en los peruanos, debido a que esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2 es dos veces más contagiosa que la original. Cabe señalar que, todos los virus mutan con el tiempo, algunos de sus cambios pueden impactar en sus propiedades, como el grado de transmisibilidad, la gravedad de la enfermedad o el rendimiento de las vacunas.
Como se sabe, hoy en día muchas personas han retomado su vida laboral, el turismo se está activando paulatinamente y los cines ya se han abierto. Según Patricio Portaro, CEO de Directo, empresa oficial del Aeropuerto Jorge Chávez, “desde el mes de junio se está incrementando los servicios de taxi para el aeropuerto tanto para destinos nacionales como internacionales; las autoridades han previsto un aumento del 15% de llegadas internacionales respecto al 2020, con una proyección de 4 millones de turistas extranjeros en los próximos 3 años”.
Debido a ello, es fundamental no bajar la guardia frente al COVID-19 y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad a la hora de tomar un taxi para evitar contagiar o ser contagiados, sobre todo con la amenaza de la variante Delta. Además, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.