Este 30 de agosto, se celebra a Santa Rosa de Lima, patrona del Mundo. Asimismo, Isabel Flores de Oliva fue la primera santa del Perú a partir de 1669 y también es considerada en nuestro país como la patrona de la Policía Nacional del Perú. Por ello, aquí se realizan diversas actividades en su día, como misas y el poder escribirle una carta esperando que pueda cumplir los deseos de los ciudadanos. En esta nota te damos a conocer las mejores frases de Santa Rosa de Lima y algunos poemas que puedes ofrecerle en su día.
Poemas y frases para homenajear a Santa Rosa de Lima
- Bella de rostro fino sonriente sonrojado como una rosa vida santa de plenitud y felicidad se llamó Isabel pero ahora la conocemos e invocamos como Santa Rosa de Lima nuestra Santa bendita en quien tenemos mucha fé.
- Amemos a Dios; a Dios amemos. Amor es Dios, Dios es amor.
- Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos porque en ellos servimos a Jesús.
- Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación. Sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la gracia.
- Ya no podía el alma detenerse en la cárcel del cuerpo, sino que se debía romper la prisión y, libre y sola, con más agilidad, debía ir por el mundo, proclamando el amor de Dios.
- El amor es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las otras criaturas.
- Amemos a Dios; a Dios amemos. Amor es Dios, Dios es amor.
- El don de la gracia aumenta a medida que la lucha aumenta.
- Ya no podía el alma detenerse en la cárcel del cuerpo, sino que se debía romper la prisión y, libre y sola, con más agilidad, debía ir por el mundo, proclamando el amor de Dios.
- ¡Oh, si conociesen los mortales qué gran cosa es la gracia, qué hermosa, qué noble, qué preciosa, cuántas riquezas esconde en sí, cuántos tesoros, cuántos júbilos y delicias!
Oraciones a Santa Rosa de Lima
- Santa Rosa de Lima, patrona de Perú y de los jardineros, intercede por nosotros ante Dios para que nos conceda la fuerza y la paciencia para cuidar y cultivar nuestro entorno natural.
- Santa Rosa de Lima, quien dedicaste tu vida a la oración y a la penitencia, enséñanos a encontrar la paz en la sencillez de la vida cotidiana y a buscar la cercanía de Dios en cada momento.
- Santa Rosa de Lima, modelo de caridad hacia los más necesitados, ayúdanos a reconocer las oportunidades para ayudar a los menos afortunados y a compartir generosamente nuestros recursos con ellos.
- Santa Rosa de Lima, virgen consagrada a Cristo, guía a aquellos que están discerniendo su vocación en la vida religiosa, para que puedan encontrar la dirección que Dios tiene para ellos y seguir su camino con alegría.
- Santa Rosa de Lima, ejemplo de fortaleza en medio de la adversidad, ayúdanos a enfrentar nuestras pruebas con valentía y confianza en la providencia divina, sabiendo que Dios siempre está a nuestro lado.