El Octavo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la captura a nivel nacional de Rober Alfredo Llecllish Domingo tras ser acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 12 años de edad y obligarla a que abandone su hogar.
La jueza Azucena Tolentino Galindo dispuso esta medida al dictar nueve meses de prisión preventiva contra Rober Alfredo Llecllish Domingo (28) tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana-trata de personas agravada con fines de explotación y violación sexual.
La magistrada dispuso la orden de su búsqueda y captura o que se ponga a derecho ante la justicia; para luego ser internado en el establecimiento penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que la madre de la menor denunció a los efectivos de la DEPINCRI-Callao sobre la desaparición de su hija y mencionó que días antes ella mantuvo una conversación virtual con Rober Alfredo Llecllish Domingo, quien le persuadió de abandonar su hogar para encontrarse.
Mediante geo localización, lograron ubicar el teléfono móvil de la desaparecida, el cual estaba en la avenida Guzmán Blanco en el Cercado de Lima. Al llegar a la zona, la policía intervino un hostal donde preguntaron al recepcionista por Llecllish Domingo y la víctima, a lo que respondió que había un sujeto hospedado con el nombre “Domingo” con una menor, por lo que fueron a su captura.
Cuando se intervino la habitación, se encontró a “Domingo” con una niña, quien fue identificada como la agraviada. Además, se halló una mochila que contenía marihuana.
Al interpelar a “Domingo”, este mencionó que habría coordinado el servicio sexual con el investigado Rober Alfredo Llecllish Domingo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.