El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, Rafael Vela, no se calló nada y se refirió a Fuerza Popular como una “organización criminal” que se mantuvo activa durante toda su campaña electoral y sobre todo en medio de la segunda vuelta hasta donde llegó con el partido Perú Libre.
Cuando Vela, fue consultado sobre este tema durante una entrevista a Exitosa, también confirmó que la excandidata a la presidencia habría incurrido en los mismo delitos por los que viene siendo acusada en base a sus campañas del 2011 y 2016.
“Es que la organización criminal no ha suspendido sus actividades. No se olvide que el fiscal José Domingo Pérez pidió la suspensión del partido político, precisamente, porque en ese momento se tenía información plausible de que la organización criminal podría seguir captando activos para la última campaña”, agregó.
Del mismo modo, mencionó que la participación de Keiko Fujimori formaba parte de la evidencia. “Desde el punto de vista de la desactivación [del partido], como vehículo de captación de activos, nunca se produjo. La mejor evidencia es que la señora Fujimori participó activamente en la última campaña presidencial”.
Se encontraron aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori 2011 -2016, donde también se involucró a Dionisio romero, Rassmuss Echecopar y otros empresarios. “Entonces, en el año 2021, lo que hay es indicios de que la organización criminal siguió usando el partido político para seguir usando activos”, reiteró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.