Fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio

Según alega Domingo Pérez, el partido liderado por Keiko Fujimori sería una organización criminal que tiene como fin tener poder político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Domingo Pérez presentó una cantidad de proyectos de ley y dictámenes que promulgó Fuerza Popular en los años 2017 y 2018.
Domingo Pérez presentó una cantidad de proyectos de ley y dictámenes que promulgó Fuerza Popular en los años 2017 y 2018.

El integrante del equipo especial Lava Jato, fiscal José Domingo Pérez, formalizó una solicitud ante el Poder Judicial, pidiendo la suspensión de actividades políticas del partido Fuerza Popular por dos años y medio.

La medida, solicitada al juez del cuarto juzgado de investigación preparatoria nacional, Víctor Zúñiga, se da luego de que el último 21 de noviembre del 2019, se incluyera como persona jurídica al partido liderado por Keiko Fujimori en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de organización criminal.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Es imposible que tengamos la vacuna para el COVID-19 antes de fin de año"

elpopular.pe

Como argumento, Domingo Pérez presentó una cantidad de proyectos de ley y dictámenes que promulgó Fuerza Popular en los años 2017 y 2018 para favorecerse.

Asimismo, menciona que el partido naranja sería una organización criminal que en las elecciones del año 2011, tenía como único objetivo lograr poder político y que Keiko Fujimori lideró una operación para que su partido obtuviera US$1.2 millones por parte de Odebrecht proveniente de actos de corrupción.

MIRA TAMBIÉN: Dictan 35 años de cárcel contra sujeto que abusó de dos mujeres en un mirador de Abancay

A cambio de ese beneficio de la constructora brasileña, Fujimori debía aprobar “la ejecución de obras sobrevaloradas; en el Poder Legislativo, beneficios normativos, ineficacia en el control o fiscalización y algún tipo de interferencia o favorecimiento judicial”.

“Esto se ocultó a través de actividades proselitistas, como los cócteles o las campañas para recaudación de fondos”, insistió Pérez en diversas instancias.

Cargando MgId...