Martín Vizcarra: "Es imposible que tengamos la vacuna para el COVID-19 antes de fin de año"

El mandatario, aseguró que la solución para el corto plazo contra el coronavirus es que cada persona sea responsable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El jefe de Estado indicó que la vacuna es una solución a mediano plazo, pero a corto plazo es la responsabilidad de cada peruano.
El jefe de Estado indicó que la vacuna es una solución a mediano plazo, pero a corto plazo es la responsabilidad de cada peruano.Crédito: Difusión

En una nueva conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la vacuna contra el coronavirus no será posible tenerla a fin de año y que "la única forma de no contagiarse con el virus es cuidándonos todos".

"Hay que ser absolutamente sinceros. No va a llegar en un corto plazo (la vacuna contra la COVID-19). Alguno cree que porque ya se encuentran en la última fase piensan que en un mes la tendremos o en dos o tres meses”, dijo el mandatario.

LEE MÁS: Parque de las Leyendas abrirá sus puertas después de tres meses sin atención al público [VIDEO]

En ese sentido, Martín Vizcarra instó a la población mantener las medidas de bioseguridad posibles para evitar contagiarse de la COVID-19 que hasta el momento viene causando la muerte de más de 17 mil peruanos, según las últimas declaraciones de la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud advierte que cifras reales de fallecidos por COVID-19 sobrepasarían los 17 mil

Asimismo, pidió evitar las reuniones sociales debido a que es un foco potencial del virus. Igualmente, recomendó lo mismo con respecto a los restaurantes, evitando salir a comer a sus establecimientos siempre que no sea necesario.

Cargando MgId...