Keiko Fujimori sí sabía que Odebrecht donó dinero para campaña del 2011
Según sobrino de Jaime Yoshiyama, también refirió que la lideresa de Fuerza Popular tuvo contacto con el exjuez César Hinostroza por el caso cócteles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Keiko Fujimori sí tuvo conocimiento de los aportes económicos que Odebrecht realizó para la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular en el 2011, según confesión de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de la referida campaña electoral, Jaime Yoshiyama Tanaka.
Ante el Equipo Especial Lava Jato, Jorge Yoshiyama afirmó que en el 2015 se enteró de que “tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral […] él (Jaime Yoshiyama) me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros’”, según documentación oficial que revela La República.
LEE MÁS: Tribunal Constitucional: Ernesto Blume entrega ponencia que podría liberar a Keiko Fujimori
La manifestación de Jorge Yoshiyama Sasaki fue tomada el 4 de noviembre y corrobora la hipótesis del Equipo Especial Lava Jato en torno de que el aporte no declarado de Odebrecht fue lavado por una red de falsos aportantes: Keiko Fujimori y otros dirigentes usaron al partido fujimorista como una organización criminal, según la posición de los fiscales a cargo de la investigación.
VÍNCULO ENTRE KEIKO FUJIMORI Y CÉSAR HINOSTROZA
Uno de los pasajes más destacados del testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki fue la relación entre Keiko Fujimori y César Hinostroza sobre el caso cócteles. A mediados del 2018, Keiko presentó un recurso de casación para que se cierre la investigación por lavado de activos. En esa circunstancia, ella contactó con el ex juez supremo para que acceda a la casación, con el fin de que el caso sea ‘enterrado’.
MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: “En nuestra familia, nunca es tarde para volver a empezar”
“Keiko Fujimori me informó que ya estaban aceptando su casación y que todo iba a salir favorable para ella […] Luego de un par de semanas, le vuelvo a preguntar a Keiko Fujimori y ella se muestra bien segura de la situación y nuevamente me dice que no me preocupe más por el tema ya que había hablado con el juez César Hinostroza, a través de Antonio Camayo”, reveló Jorge Yoshiyama.