Desde el Parque de la Exposición, Hernando Cevallos, hizo importantes anuncios sobre su estrategia para inmunizar a más pobladores en tiempo récord y señaló que el las boticas y farmacias podría jugar un papel importante en la vacunación contra el COVID-19, pero aún siguen en conversaciones para que se pueda concretar esta iniciativa en beneficio de la salud.
El ministro de Salud, indicó que el principal obstáculo que se viene presentando en el territorio nacional es la llegada de las dosis, como en el caso de la Sputnik V, que estará arribando a nuestro país a fines de año, mientras que el reciente lote comprado de 10 millones de vacunas de Sinopharm, aun no tienen fecha.
“Recién he tenido una reunión con la Asociación de Boticas y Farmacias, que tienen más de 2400 establecimientos, y ellos muestran la plena disposición, con sus cadenas de frío, de vacunar a la población peruana, de poner puntos de vacunación en las boticas y farmacias”, mencionó el Titular del Minsa.
“También se ha planteado extender los horarios de los establecimientos de salud y empezar a vacunar en los principales establecimientos, centros y postas de salud del país. El gran problema que tenemos en este momento es que, seguramente en octubre, noviembre y diciembre ya no lo vamos a tener, el stock de las vacunas”, agregó el funcionario público.
Hernando Cevallos, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la unidad y puedan acabar de esta manera con el enemigo letal que es el COVID-19. “De lo que se trata es ponerle toda la fuerza, buscando la unidad, sumar, estamos en un momento sumamente complicado desde el punto de vista sanitario, y necesitamos cerrar filas todos los peruanos para poder protegernos”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.