Vacuna Sputnik V llegará a fines de año, afirmó Hernando Cevallos

El titular de salud, indicó además que hay demoras con el arribo de las dosis contra la COVID-19 de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dosis de la vacuna rusa debieron llegar en setiembre, según indicó el ministro de Salud.
Dosis de la vacuna rusa debieron llegar en setiembre, según indicó el ministro de Salud.Crédito: Reuters

Hernando Cevallos, ministro de Salud, dio a conocer que a raíz del incremento de la pandemia de la COVID-19 en Rusia, las vacunas Sputnik V tendrán una demora en llegar a nuestro país, por lo que estimó que la fecha de arribo sería a fin de año.

“Hay problemas internacionales para que lleguen la cantidad de vacunas que se habían establecido. En Rusia se ha incrementado la pandemia, por ello no han llegado las vacunas hasta ahora. Hemos conversado con la Embajada para que lo más pronto posible hagan el embarque para venir al Perú así que arribarán a fines de año”, sostuvo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el titular del Minsa comentó que existen problemas con la llegada de las dosis de Sinopharm, ya que el 4 de agosto debieron arribar al país un millón de dosis, y resaltó que en el mes de julio el laboratorio chino debía entregar de dos millones de vacunas, pero tampoco lo hizo.

Asimismo, recalcó que el Gobierno ha comprado un lote de 10 millones, sin embargo, estas dosis no tienen fecha de llegada, por lo que espera que la Embajada China cumpla con traer las dosis ya que son para vacunar a los ciudadanos en el mes de octubre, noviembre y diciembre.

Finalmente, Cevallos indicó que en el caso de las dosis de Pfizer siempre llegan de manera puntual, por lo que no existen problemas con esas vacunas contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...