
Fiscales a cargo del Ministerio Público con la participación de 114 efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo la detención preliminar por 7 días, de 9 personas que pertenecerían a la red criminal Los Ángeles Negros. Además, se procedió a realizar un allanamiento con descerraje de sus viviendas en cuatro distritos de la capital.
Los involucrados en esta organización dedicada al cobro de cupos de hasta 82 mil soles por cama UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, fueron identificados. Entre ellos habrían personal administrativo, médicos, entre otros.
Según el Fiscal Renaldo Abia a América Noticias, la investigación contra la corrupción habría iniciado desde mayo del 2021. “Un ciudadano hizo la denuncia, él tenia su hermano internado en el Hospital Almenara por COVID-19 y aseguró que efectuó el pago para que familiar tenga una cama UCI, pero no llegó a ser trasladado perdiendo la vida”.
“Este hecho ya está determinado y lo que ahora tratamos de verificar si es que están involucradas otras personas, como el personal médico que se había encargado del diagnóstico y finalmente para que se determine la ubicación y hospitalización en cuidados intensivos”, mencionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.